Mensaje de bienvenida del Headteacher

Elegir el colegio adecuado para sus hijos es una de las decisiones más importantes que toman los padres. En Holy Mary pretendemos que esa decisión les resulte sencilla. Si quieren que sus hijos sean educados por un profesorado con dilatada experiencia y formado en el Reino Unido, si desean que sus hijos sean realmente bilingües en inglés y español, que finalicen su etapa de educación obligatoria con una titulación británica que les facilite el acceso a las mejores universidades tanto españolas como del Reino Unido, si les gustaría que durante su etapa escolar disfruten de un ambiente familiar y cercano en el que todos se conocen, basado en los valores de una educación católica del siglo XXI, y teniendo en cuenta que todo ello lleva a nuestros alumnos a convertirse en personas seguras de sí mismas, educadas, plurilingües, preparadas para saber gestionar las relaciones interpersonales, perfectamente cualificadas desde el punto de vista académico y ciudadanos del mundo con los conocimientos digitales necesarios, entonces Holy Mary es el colegio idóneo para sus hijos.

Este año Year 11 (4º de secundaria) es el último curso de enseñanza que se imparte en el Holy Mary. Están esforzándose mucho y estamos preparándolos para ser la primera promoción en presentarse para los IGCSEs (International General Certificate of Secondary Education) que son los primeros éxamenes de la etapa pre-universitaria a los que se enfrentan los alumnos en el sistema educativo británico. Para ayudarles y facilitarles el trabajo, los alumnos de secundaria se acaban de mudar a nuestro nuevo edificio de secundaria, dotado de seis plantas, ubicado justo al lado de nuestras instalaciones de la calle Cinca y con departamentos modernos y debidamente equipados, especializados en las áreas de ciencias, arte e informática. En definitiva, la trayectoria educativa del Holy Mary comienza en nuestro edificio de la calle Condes del Val 12 –una maravillosa casa palacio rehabilitada que fue propiedad del célebre pintor impresionista Joaquín Sorolla y que agrupa desde preescolar hasta Year 2 (1º de primaria)– para pasar a nuestra sede de las calles Cinca 20-22 y Arga 17-19 en la que estudian nuestros alumnos del Year 3 al Year 11. Parte de nuestra misión es convertirnos en el colegio de referencia de las familias de Madrid. Nuestro nuevo edificio de secundaria, ampliación del centro ya existente y diseñado para dar cabida a una nueva sección pre-universitaria para nuestros futuros alumnos de Year 12 y Year 13, constituye un signo inequívoco del estímulo y de la determinación que tenemos por ofrecer una experiencia educativa británica sobresaliente en pleno centro de esta maravillosa y cosmopolita ciudad, al tiempo que protegemos la sensación de seguridad que generan nuestra organización y nuestra comunidad, siempre enfocadas a crear un ambiente único, familiar y cercano.

Tanto desde el punto de vista educativo como espiritual, Holy Mary British Catholic School prepara a jóvenes para que disfruten de un futuro feliz en el que alcancen el éxito.

Kevin Godden.
Headteacher.