Bachillerato Británico

Vamos a inaugurar una sección preuniversitaria (VIth Form) que cubrirá los dos últimos años para alumnos de 16 a 18 años del sistema educativo británico.

Bachillerato Británico en Madrid

Queridos padres y alumnos:

¡Estamos viviendo un periodo de cambios y de expansión en Holy Mary!

A día de hoy, somos un colegio británico y católico en Madrid capital para niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 16 años. Debido a la demanda, tanto de alumnos como de padres, muy satisfechos con la oferta educativa británica que tenemos que incluye escuela infantil, primaria y secundaria, en septiembre de 2018 inauguraremos una sección de estudios preuniversitarios (VIth Form) que cubrirá los dos últimos años, de los 16 a los 18 años, del sistema educativo británico.

En septiembre de 2018, nuestros primeros alumnos del Year 12 comenzarán su andadura con vistas a completar las asignaturas de los Advanced Level (A Levels), en septiembre de 2019 iniciarán Year 13 y se enfrentarán a los exámenes de final de enseñanza secundaria británica (A Levels) en el verano de 2020. Con la titulación de los A Levels, nuestros alumnos podrán solicitar plaza directamente en las mejores universidades del Reino Unido, entre ellas Oxford, Cambridge, Imperial College, UCL, Edinburgh University y LSE, además de en las universidades públicas y privadas con más prestigio de Madrid como ICADE, Cunef, el Instituto de Empresa, la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica. ¡Tendrán muchísimas alternativas y de lo más variadas! Para todo esto, nuestros alumnos recibirán orientación personalizada sobre carreras y universidades a partir de la finalización Year 11.

Qué son los Advanced Levels (A Levels):

Este es el nivel de certificación requerido para realizar solicitudes directas a universidades inglesas, escocesas, galesas e irlandesas, y también, siguiendo la Ley de Bolonia (2010), para hacer solicitudes directas procedentes de un colegio británico en España a universidades españolas financiadas por el Estado , y en general para cualquier universidad financiada por el Estado en cualquier país dentro de la Comunidad Europea. Las universidades privadas en cualquier país, (incluido Estados Unidos) tienen sus propios requisitos de aplicación, aunque todos reconocen el valor de los A Levels.

Los alumnos que cursan Year 12 en Holy Mary elegirán sus asignaturas de A Levels entre:

Matemáticas, Matemáticas avanzadas, Biología, Química, Física, ICT, Historia, Economía y Negocios, Literatura Inglesa, Arte y Diseño, Geografía y Francés.

Además, todos los Year 12 harán el A Level de español en el verano.

Clases de preparación para la Universidad Española:

Todos los alumnos de Holy Mary que puedan optar a realizar solicitudes a universidades españolas, estudiarán al menos dos de las siguientes asignaturas en español (dos clases por semana/materia):

Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Dibujo Técnico, Biología, Química, Física, Lengua y Literatura, Geografía e Historia.

Orientación universitaria y profesional:

Nuestros alumnos recibirán orientación profesional completa a lo largo de sus dos años de bachillerato. Esto incluirá: asistencia a ferias universitarias, entrevistas con profesionales de prestigio de una gran variedad de sectores profesionales, entrevistas personales y asistencia personalizada con los procesos de aplicación a las universidades del Reino Unido y España.

VIth Form Center:

Nuestros alumnos de bachillerato disfrutarán de su propio espacio en la parte superior de nuestro edificio de Secundaria  en la calle Arga 19. Solo los alumnos de Year 12 y Year 13 tendrán acceso a este espacio de trabajo, que incluye una biblioteca universitaria y vocacional, tecnología portátil conectada a internet, etc,.. donde pueden pasar sus períodos de estudio completando su trabajo y su investigación personal.

Si tienen alguna otra pregunta al respecto o desean concertar una cita, no duden en ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico headteacher@holymary.es

Saludos cordiales,

Kevin Godden

Headteacher

All rights Reserved. Copyright 2018 Política de privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal