Excelencia académica

Holy Mary British Catholic School es un colegio para niños y niñas de 2 a 18 años –nuestro grupo de alumnos de mayor edad cursa actualmente Year 11 y sigue los programas de estudios para la obtención del IGCSE. Seguimos el programa educativo que se ofrece en el Reino Unido (British Curriculum). Es un centro con gran demanda, debido a la calidad de la educación que ofrece y los elevados niveles de exigencia que establece. Todos los profesores que enseñan en el colegio, lo hacen dentro del sistema educativo británico y se han formado en el Reino Unido o Irlanda,  teniendo una amplia experiencia docente dentro del plan nacional de estudios del Reino Unido.

Nuestros alumnos están expuestos en todos los nieveles, a diversas evaluaciones formativas a lo largo del curso, lo que nos permite identificar los puntos fuertes y débiles de cada niño y de este modo proporcionar información básica a partir de la cual mediremos sus progresos. A través de toda una serie de evaluaciones externas entre las que se incluyen los Early Years Learning Goals, la GL Assessments battery, el CEM/Durham y posteriormente las titulaciones oficiales británicas IGCSEs y A Levels, se lleva a cabo un seguimiento continuo de cada alumno.

Contamos con un sistema de seguimiento para vigilar el progreso del alumno, y toda la información obtenida, se transmite a los padres tanto a través de los informes trimestrales que les remitimos como en las reuniones que mantenemos con ellos. El progreso del alumno se mide en base a estos datos con el fin de identificar el valor añadido que el colegio aporta a cada niño.

La excelencia académica viene de la mano de un personal docente excelente, de una firme disciplina y de una cultura del alumnado que se responsabiliza de su aprendizaje. El colegio ofrece asimismo recursos de calidad a la altura del plan de enseñanza.