Key Stage 3 & 4 – Secondary Education

Holy Mary cuenta con un programa de estudios amplio y debidamente enfocado, que ha sido diseñado para sacar lo mejor de cada alumno, otorgándole el espacio y el apoyo necesarios con los que descubrir y alimentar sus capacidades y destrezas.

Tenemos en cuenta la diversidad y todas las aptitudes de nuestros alumnos y reconocemos que serán personas que seguirán trayectorias profesionales extraordinariamente diferentes, desde urbanitas con gran éxito profesional hasta escultores, arquitectos o escritores.

Desde las 8:50 h hasta las 16:30 h, todos los días, a través de la enseñanza de una gran variedad de materias de nuestro extenso programa de estudios, brindamos a los alumnos de Key Stage 3 (Year 7, Year 8 y Year 9) la oportunidad de edificar una base educativa sólida y les aconsejamos, en función de sus aptitudes, a que tomen las decisiones correctas en el momento oportuno cuando tengan que decidir las opciones para prepararse para la obtención del Certificado General de Educación Secundaria del Reino Unido, el IGCSE, en Key Stage 4.

Entre las diversas alternativas a su alcance se incluyen: arte, inglés, francés, geografía, historia, tenología, matemáticas, religión, ciencias, arte dramático, español y educación física. Para complementar estas materias, los alumnos tienen clases de Life Skills, programa sobre conocimientos prácticos aplicados a la vida cotidiana (de Year 7, Year 8 y Year 9 hasta alcanzar Key Stage 4). Tiene gran importancia desde distintos puntos de vista: la mejora de la confianza en uno mismo, la empatía, la capacidad de resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento independiente y la capacidad de expresión individual. También cursan las asignaturas de lengua y cultura españolas que equivalen a un 15% del plan de estudios y que forman parte del plan de enseñanza español.

En Key Stage 4, los estudiantes seleccionan dos opciones de IGCSE (en Year 10 y Year 11). Nuestra atención personalizada (clases de menos de 15 alumnos), junto con un personal docente especializado, proporciona el mejor entorno para buscar la excelencia.

Una vez que se completen los IGCSE, los estudiantes podrán comenzar con los cursos de calificación de nivel avanzado preuniversitario. Estos se llevarán a cabo en Year 12 y Year 13. Los estudiantes ya habrán identificado qué A Levels desean seguir, después de la orientación recibida en Year 11, pero estos no se confirmarán hasta que se publiquen los resultados de los IGCSE.

Los A Levels duran dos años y los estudiantes harán sus exámenes al final de Yaer 13. Después de haber realizado los A Levels, los estudiantes tendrán la opción de acceder a la universidad.

El proceso de solicitud de ingreso a la universidad habrá comenzado cuando comiencen Year 12, especialmente para aquellos que deseen aplicar a universidades de los Estados Unidos o el Reino Unido. Los estudiantes que deseen ingresar en universidades españolas también harán su solicitud utilizando los puntos obtenidos en sus A Levels..