Early Years and Foundation Stage

Gracias a la combinación de juegos, actividades creativas y lecciones estructuradas se motiva a los niños a desarrollar conocimientos, aptitudes y comprensión en una serie de áreas.

Nuestra misión es:

    • Propiciar un ambiente feliz, con un entorno favorable y seguro en el que cada niño pueda sacar el máximo partido de su potencial.
    • Desarrollar las habilidades psicomotoras, afectivas y cognitivas del niño que le aportarán confianza respecto a sus capacidades.
    • Ayudar al niño en su desarrollo social y en el logro de sus aptitudes conductuales con el fin de que pueda relacionarse adecuadamente con niños y adultos.

Nuestro programa educativo está planificado al detalle, de modo que cuando el niño llegue a la enseñanza primaria, éste haya experimentado seis áreas de aprendizaje a lo largo de la etapa de educación infantil Early Years Foundation Stage.

Un día típico de Early Years Foundation Stage comienza a las 9:00 h con la llegada al colegio. Tienen dos horas lectivas seguidas de una pausa. El tiempo dedicado al almuerzo es de una hora al que le siguen otras dos horas lectivas. Los niños de Nursery 1 y Nursery 2 (de 2 a 4 años) duermen siesta después de comer. Las clases de lengua y de matemáticas siempre se imparten por la mañana y las actividades más creativas se desarrollan por la tarde. Teniendo en cuenta la edad y las necesidades de los niños, consideramos que de este modo sacamos el máximo partido al aprendizaje.