Key Stage 1/2 – Infant and Junior School

En nuestro Junior School, que emana energía y alegría, además del aprendizaje y del desarrollo, seguimos poniendo especial énfasis en los modales, en la disciplina, en la consideración y en el respeto por los demás.

El plan de estudios de nuestro Junior School, estructurado al detalle, asienta las bases de las aptitudes básicas en lengua inglesa, matemáticas, ciencias, historia, geografía, arte y tecnología. Se presta especial atención a la adquisición de las competencias básicas de cálculo y a alcanzar una lectura fluida a través de una combinación debidamente medida de participación de toda la clase, de participación en grupos y de trabajo individual.

Si bien ponemos especial interés en la obtención de un elevado rendimiento académico, estamos igualmente comprometidos en el desarrollo de la personalidad, los talentos y los valores individuales, así como en destacar las cualidades personales de todos nuestros alumnos, ayudándoles a seguir el camino que hayan elegido, sea cual sea el destino al que les lleve en el futuro. Esperamos que disfruten y valoren su estancia en el colegio y que se lleven no solo los mejores resultados académicos, sino que también sean conscientes del propósito, que sean personas seguras de sí mismas, que hagan amistades sólidas y que sean compasivos con los demás, lo que les será muy útil en la edad adulta.

Los niños tienen cinco horas de inglés y cinco de matemáticas a la semana. Las clases de español empiezan en Year 1 y los alumnos reciben una hora de lengua y cultura española al día. Uno de los principales objetivos de Year 1 es intentar que todos los niños sean capaces de leer y escribir en inglés y en español a final de año.

Esta estructura se prolonga al Junior School donde los niños siguen recibiendo cinco horas a la semana de inglés y cinco de matemáticas. A final de Year 6, es de esperar que todos los niños de ese curso hablen, lean y escriban en inglés y en español con gran fluidez.