Year 7 y sus profesores han disfrutado de un viaje a la ciudad romana mejor conservada de España, fundada para jubilados del ejército romano. Han podido conocer cómo es un teatro romano, se han sentado en la arena de un anfiteatro y han corrido, sin sus cuadrigas, por el circo. Tuvieron que imaginar cómo es una casa o domus, con mosaicos en los suelos muy decorativos e inteligentes infraestructuras en los baños.
Visitaron el Museo de Arte Romano, construido por Moneo, para recoger esculturas, ajuares, enterramientos que han aparecido en Mérida y completaba el significado. Aquí tenían que descifrar el significado de lo que veían en el ajuar, en las firmas de los talleres de escultura… Fue divertido y entretenido.
Toda esta experiencia cultural ha ido acompañada de actividades de ocio cerca del Guadiana, largas caminatas de un extremo a otro de la ciudad (hasta 13km en un día), sobremesas y partido de fútbol incluido; todos con buen humor, sonrisas y mejor ambiente. Y, por cierto, ¡no echaron de menos el móvil!