Years 11, 12 & 13 visit Iceland

Alumnos de Year 11,12 y 13 con 3 profesores del Colegio: Mr Walsh (responsable y organizador del viaje), Mr Needham, Miss Fernández hemos estado en Islandia del 1 al 5 de marzo.

¡Experiencia fantástica y enriquecedora en todos los sentidos! 

Ha sido una gran suerte poder poner en práctica todo lo estudiado en clase de Geografía. Hemos podido “tocar” la Geografía física que se aprende en la teoría: tectónica de placas; fallas; relieve volcánico; relieve costero; glaciarismo y sus consecuencias en el paisaje; grandísimas cascadas; los geysers; el agua azufrada; lagos en medio de espacios similares a la luna, donde astronautas de la NASA han hecho  prácticas; el paisaje vegetal casi de tundra y musgos, sin apenas formaciones arbustivas, más que las repoblaciones realizadas por el hombre. Y el principal regalo, haber tenido la oportunidad de ver una aurora boreal. Tampoco ha faltado la interesante visita a invernaderos de tomates, que dada su capacidad para obtener  energía geotérmica, son sostenibles y no contaminantes. O la última tarde en Reikiavik, capital muy diferente a cualquier capital europea, porque su historia empezó más tarde y con una arquitectura principalmente prefabricada.

Para conocer todos estos rincones del sur y sureste islandés hemos caminado, subido y bajado montañas, escaleras, cuestas…Todos en perfecta forma física, movidos por el interés y curiosidad, íbamos incluso más allá de lo previsto. Los alumnos constantemente preguntaban sus dudas y confirmaban su conocimiento. Disfrutamos y contemplamos el paisaje, incluso algunos en silencio se admiraban. Con el tiempo a nuestro favor, ni frío, ni viento, ni lluvia. 

Toda esta experiencia ha ido acompañada de un permanente buen ambiente en el grupo, en el que se incluyen los profesores. Independientemente de ser de diferentes años, todos se han sentido integrados en el grupo, todos han estado pendientes de los demás, lo que ha favorecido la colaboración de cada uno de ellos. Los alumnos han mostrado en todo momento su educación, han cumplido normas y se han divertido. Para los profesores ha sido un placer viajar con alumnos así.

Hemos disfrutado de un viaje perfecto.